sábado, 25 de abril de 2020

Sábado 25 A SALTAR

Buenos dias, se acercan cambios, pronto podreís salir a la calle, os lo merecéis, pero deberemos seguir atentos y precavidos, no nos podemos permitir bajar la guardia. Eso sí, toca jugar y moverse al aire libre que nos hace mucha falta. #Laexcusasiempresmoverse :)
  • Hoy os dejo una actividad de salto con comba, para quien quiera iniciarse, practicar nuevos trucos o entrenar un poco la condición física. 
     


    • Yo ya he comenzado a entrenar, atentos:

  • Para finalizar dejo el enlace para leer y ver el video de unos jóvenes cántabros en la meca de la escalada, Yosemite, con unos escenarios espectaculares, viviendo su sueño.

viernes, 24 de abril de 2020

YA ES VIERNES

Buenos días a tod@s:

  • Comenzamos calentando con los Vengadores, en cada pantalla elegir uno de los ejercicios e intentar realizar el movimiento. Aparecerá un cronómetro marcando un tiempo para el ejercicio, ya sabes si te cansas demasiado descansa,a tu ritmo y recuerda beber agua. Puedes parar y reanudar el video tantas veces como consideres.


  • Continuaremos con una coreografía de Country, TODA LA FAMILIA A BAILAR


  • Y ahora una idea para el fin de semana. Cómo crear tu propia material deportivo con materiales reciclados que podemos tener por casa, sólo son tres ideas, seguro que a ti se te ocurren muchas más.


BUEN FIN DE SEMANA FAMILIAS






jueves, 23 de abril de 2020

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, 23 de Abril (Actividad 4º, 5º y 6º)

Holaaaaa,
  • Hoy es el Día Internacional del Libro, ya os he preguntado en alguna otra entrada del blog si estabáis leyendo algún libro interesante durante este confinamiento en nuestras casas, qué mejor momento para desconectar algún ratito y dejarnos transportar a cualquier otro lugar, vivir la vida de piratas, detectives, o como es mi caso de los exploradores. Digo, mi caso, porque yo ahora mismo estoy leyendo Héroes de la Antártida, me encanta viajar y este libro ahora que no puedo salir de casa me lleva de viaje a las historias de búsqueda y exploración de todos aquellos que alguna vez intentaron descubrir o llegar al que probablemente es el lugar  más recondito, alejado e inhóspito del planeta.
  • ¿Qué día hemos dicho qué es hoy? Pues el reto que os propongo chic@s es realizar un cuento motor, ¿sabéis qué es un cuento motor?. Es un cuento jugado, vivenciado, la idea es contar un cuento que os sepáis o uno que elegiáis y representarlo a través del movimiento, escenificando lo que dice el cuento mientras vuestros hermanos, padres o alguien que esté con vosotros lo va leyendo. Yo he elegido para mi cuento motor un trozo del cuento Estamos Aquí (Notas para vivir en el Planeta Tierra) de mi hija.
  •  Y  ahora os dejo el video de mi cuento motor para que os sirva de ejemplo.


  • Esta es una actividad muy chula y divertida, me encantaría ver vuestros cuentos motores para eso os pido que os grabéis en video y me los enviéis, no tiene que ser el cuento entero (el video tiene que ser de un minuto o menos, sino pesará mucho para envíarlo), sencillamente el inicio o una parte de la historia (como hago yo) y qué sea fácil representar con vuestro cuerpo y el movimiento, envíar a jmesonesc01@educantabria.es. Si alguien tiene problemas para grabar el video y envíarlo, podéis hacer una foto o simplemente escribirme al correo decirme quién sois, contarme que cuento elegiste y que parte representarías para hacer un cuento motor.
  •  Cómo es el DIA DEL LIBRO os voy a hacer una recomendación si os gusta andar en bici y las sensaciones que transmite os recomiendo leer Biciosos. Cuando termine el confinamiento en casa, puede que la bicicleta se convierta en uno de los medios de transporte más eficaz, sostenible y anticontagios ante el COVID-19, sobre todo en las grandes ciudades.
  • Me despido hoy con un video para los más pequeños de la casa, que lo disfrutéis.

miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDAD PARA 3º

Hola a tod@s, recordar que en el post del lunes ya os hablé de las modificaciones que se han iniciado en Clan TV en cuanto al horario  de actividad física.
Por otra parte, en La 2, hay clases de 9h a 9:30h con un entrenador personal que, como va marcando la complejidad de los ejercicios, lo pueden hacer mayores y pequeños. Es una buena idea para comenzar el día. Habeís pensado hacer ejercico físico antes de hacer mate o lengua y no al revés. La ciencia nos dice que después de hacer ejercicio físico mejora nuestra atención y  nuestra memoria de trabajo, media hora de trabajo físico moderado y vuestro cerebro  funcionará y rendirá más y mejor. ¡Probarlo!.
  • Bueno hoy un reto de coordinación, más bien un juego para 3ºA y 3ºB, os dejo un video demostración (sólo necesitaréis cinta de pegar, o una tiza).
  •  Compartirlo conmigo enviándome vuestras fotografías y/o vídeos mientras hacéis el ejercicio con alguien a mi correo jmesonesc01@educantabria.es
  • Vamos a calentar,  importante beber agua


  • Y como la excusa siempre es moverse


BUEN DÍA A TOD@S
#YOBAILOENCASA

martes, 21 de abril de 2020

NADA ES CUESTIÓN DE VISTA, ES DE VISIÓN

Buenos dias chic@s:
¿Qué tal fueron los retos de ayer?, el primero ¿alguien lo consiguió?, exigía mucha destreza, fuerza e imaginación,...jejeje, era una broma, la única intención robaros una sonrisa, espero os divirtiera. Y¿qué tal con los 32 retos con papel higiénico?, algunos eran ingeniosos y otros duros. La música de fondo invitaba a realizarlos. Recordar que siempre que hagáis actividad física estos días en casa, podéis utilizar música de fondo, es un elemento muy motivador.

Venga empezamos con una canción para ir entonando el cuerpo :)



Seguro que tenemos unas ganas locas de salir a correr ,a pasear, a jugar,... por ahora, aún no podemos pero pronto seguro que volvemos a las calles, a las playas. Os propongo un ejercico a realizar con la imaginación que imaginéis que ya es verano y estáis de vacaciones, con vuestros amig@s en la playa, sentís la arena en los pies, váis hacia el agua, el sol calienta la piel, es una sensación agradable ¿verdad?, os lanzáis al agua, está fresca, pero no hay nada mejor ahora mismo,....y así pódeis seguir pensando en lo que más os guste.
Os preguntaréis, qué cosa más rara nos cuenta hoy Kyny. ¿Por qué os propongo esta actividad?, para que conozcáis el potencial de vuestra imaginación. ¿Sabéis que los deportistas realizan una técnica que se llama visualización?, es más o menos lo que acabamos de hacer. Un ejemplo.


Os voy a contar porque es tan importante la visualización, pues esta técnica moldea vuestro cerebro, genera cambios debido a la plasticidad cerebral, que representa la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse. Ya sabéis, a pensar en positivo y a moverse, generando emociones positivas y de bienestar para tener nuestro estado de ánimo por las nubes. ¡Venga es hora de MOVERSE!

lunes, 20 de abril de 2020

Volvemos a la carga

Buenos días a tod@S, ¿qué tal estos días de descanso?, ¿habéis probado cosas nuevas?, empezar un libro, tocar un instrumento, ¿os habéis atrevido??.
Ahora viene la gran pregunta,¿os habéis mantenido activos?, espero que aprovechárais estos días para hacer ejercicio, cuidar vuestra alimentación y descansar.
Hoy comienza un trimestre atípico. Seguimos en nuestras casas y parece que, por el momento, no podemos salir ni volver al cole, la situación de emergencia sanitaria permanece así que nos toca continuar trabajando a través del blog.

Contaros dos cosas importantes:
  • Hoy comienza un nuevo espacio de televisión que se emitirá todos los días llamado “Nos Movemos”, en los canales de televisión como son La 2 y Clan TV. Este programa se emitirá todos los días, a partir de hoy lunes 20 de abril de 2020, en dos fracciones horarias como son de 9:50h a 10h y de 10:50 a 11h. Una sección diaria dentro del programa ‘Aprendemos en Casa’, que realiza RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, en la que estrellas del deporte mostrarán a los más pequeños rutinas divertidas y lúdicas. Una sección de diez minutos de ejercicios físicos, a la que se han sumado deportistas de alto nivel como Ricky Rubio (baloncesto) Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (waterpolo), Blanca Manchón (vela), Juanín García (balonmano) y Sara Saldaña (natación artística), entre otros. En esta iniciativa colabora nuestro compañero el ProfeCarlos, de la iniciativa Piefcitos.     Como serán RUTINAS BASADAS EN RETOS, os reto a hacerlas cada día y que tengáis la oportunidad de compartirlo conmigo enviándome vuestras fotografías y/o vídeos mientras las hacéis a jmesonesc01@educantabria.es
  •  Y por otro lado, quería contaros que el próximo 28 de Abril se celebra el Día de la Educación Física en la Calle/Casa, este año se cambia la C de Calle por la C de Casa, debido a la situación que vivimos.
 ¿QUÉ ES EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE?




El Día de la Educación Física en la Calle es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de Educación Física, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad asturiana llamada Laviana.
Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Algo desconocido para casi todos los vecinos.
Fran Flórez fue el profesional de la docencia de la Educación Física que lideró la iniciativa y que el 6 de abril del 2011 coincidiendo con El Día Mundial de la Actividad Física utilizo la calle como foro público de encuentro, para mostrar la Educación Física actual y los beneficios y competencias que adquirían sus alumnos en sus clases.
Actualmente este día reúne a estudiantes, maestr@s y voluntari@s de toda España y los hace protagonistas de este día, al sacar la Educación Física a los parques, las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema “Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre“. Esta experiencia, promovida por profesionales de la Educación Física, centros educativos y ayuntamientos, sigue ganando participantes, centros educativos y profesionales que se unan a esta experiencia. 
¿Qué os parece?

  • Bueno, hoy el día va de retos, aquí va mi reto de hoy, a ver ¿quién es capaz de conseguirlo?:

  • Y ahora 32 retos que os proponen los alumnos y alumnas de la optativa EVA. Estilo de Vida Activo (2º de Bachillerato del IES "Leopoldo Alas Clarín" de Oviedo, se mantienen unidos y activos con el elemento de moda. ¡¡Intenta hacer todos a casi todos los retos!. Compartirlo conmigo enviándome vuestras fotografías y/o vídeos mientras las hacéis a jmesonesc01@educantabria.es

  • El sábado fue el Día Mundial del Circo y os deje un enlace a un video que había creado la compañía  MALABARACIRCO, de Torrelavega, para celebrar y felicitar este día a todos los amantes de las artes circenses. A mi me encanta el circo y ¿a vosotros?. Aquí os dejo un video de  una de mis compañías favoritos de circo, Les 7 doigts de la main.


BUEN DIA A TOD@S