jueves, 30 de abril de 2020

JUEVES 30 Actividad para 1º y 2º e Infantil


Buenos días chic@s, familias, ya es Jueves y toca Educación Física, os dejamos un video con la propuesta de hoy, esperando que os guste y disfrutéis un montón realizándola.



Si alguien quiere mandar una foto o un video realizando la actividad, envíarla a rdolmot01@educantabria.es, me encantará veros en acción. 

  • Ahora para los más peques una propuesta de juegos.
  • Y una cuentista cuenta el cuento infinitoooooo


FELIZ DIA A TOD@S

30 de Abril Reto para 4º, 5º y 6º SPATULA CHALLENGE

¡¡¡Buenos días!!!
Este es un reto para los alumn@s de 4º, 5º y 6º, y por supuesto para quien lo quiera intentar. El reto de la espátula.
  • Cada movimiento tiene una puntuación 3, 5, 10, 15 y 20 puntos, ensayarlos y luego los hacéis todos seguidos sumáis la puntuación sólo de aquellos que completéis sin que se caiga el rollo. ¡Suerte!


  • Yo he conseguido 33 puntos, ¿vosotros?, envíarme fotos, videos de vuestro reto a jmesonesc01@educantabria.es


QUE TENGAIS UN BUEN DIA

miércoles, 29 de abril de 2020

29 de Abril actividad para 3º

Chicos si visitasteis el blog ayer, sabeis que se celebraba el dia de la educación fisica en casa / calle, he estado pensando cómo podíamos celebrarlo los alumnos del CEIP Mata Linares. Hay dos alumnas del cole Zoe de 3ºB y Mar de 4ªA que me han retado de formas diferentes y se me ha ocurrido una idea. A lo largo de esta semana, tendréis que crear un reto, grabaros de manera breve mientras lo hacéis para que no ocupe mucho espacio y enviármelo a jmesonesc01@educantabria.es Yo los realizaré para que los vean vuestros compañeros comentando de quién es cada uno de los retos en el blog. ¿Qué os parece?, ¿Lo intentamos?. Animaros.
  • Unos minutos de calentamiento

  • A bailar, que no pare el movimiento

BUEN DIA

LA RESPONSABILIDAD ES DE TOD@S

martes, 28 de abril de 2020

DIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE/CASA

Buenos días a todos, como ya os conté el lunes de la semana pasada, hoy día 28 de Abril se celebra el Día de la Educación Física en la Calle, este año se ha cambiado la C de calle por la C de casa.

Pero… ¿QUÉ ES EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE/CASA?

El Día de la Educación Física en la Calle es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de Educación Física, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad asturiana llamada Laviana.

Actualmente este día reúne a estudiantes, maestr@s y voluntari@s de toda España y los hace protagonistas de este día, al sacar la Educación Física a los parques, las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema “Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre“. Esta experiencia, promovida por profesionales de la Educación Física, centros educativos y ayuntamientos, sigue ganando participantes, centros educativos y profesionales que se unan a esta experiencia. 

El Día de la Educación Física escolar en Calle/Casa es, a través de sus objetivos, un elemento vivo para mostrar esta realidad a la sociedad, pero…

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?
  1. Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.
  2. Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
  3. Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía,…
  4. Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida, orientada a transmitir hábitos de vida saludable.
  5. Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.
  6. Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
  7. Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico, social y emocional.
  8. Promover la difusión de actividad física saludable poco conocida.
  9. Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes, la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud.
https://piefcitos.com/blog/

En la mañana de hoy se emitirán en el canal de YouTube del Consejo COLEF sesiones especiales de Educación Física (una para cada etapa: Primaria, Secundaria y Bachillerato), que estarán conducidas por docentes de reconocido prestigio en redes sociales, en las que se va a realizar un recorrido por varios contenidos curriculares, de forma muy dinámica y lúdica, a las que se podrán sumar todos los miembros de la familia:
La actual Educación Física es integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores. El #DEFC2020 celebra todo esto y muestra la importancia de la EF para el desarrollo  de las competencias motrices, el fomento de los hábitos de vida saludables y los valores intrínsecos a la práctica físico-deportiva.

¿CÓMO LO PODEMOS CELEBRAR NOSOTR@S?

A mi la mejor manera que se me ocurre es corriendo, saltando, realizando retos, circuitos, con la bici, con el patinete,... en definitiva, JUGANDO.  Chic@s, por favor, celebrar este día como se merece, aprovechar vuestra hora al aire libre para hacer actividad física, para moveros y jugar. Luego en casa, algún reto, quizás una clase de yoga, seguro que se os ocurren mil formas y una más. Compartir una foto de vuestro día de la Educación Física en Casa/Calle conmigo en jmesonesc01@educantabria .es 
Gracias a todos. 

Os dejo un enlace donde muchos maestros y profesores de Educación Física dicen que es lo que más echan de menos de sus clases de Educción Física. Yo os echo mucho de menossssss


FELIZ DÍA  A TOD@S

lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27 DESPUES DE LA FIESTA

  • Hola ¿cómo estamos?, otra vez lunes y seguimos en casa pero con novedades, ayer estrenasteis las salidas de una hora ¿qué tal fue todo?, ¿qué hicisteis?, pasear, correr, quizás salisteis con la bicicleta o con el patinete,... cóntarme ¿qué os pareció?, ¿cómo os sentisteis?, si os animais a escribirme y contarme cómo fue vuestra experiencia después de 40 días, ya sabeis escribirme a jmesonesc01@educantabria.es 
  • Una de las cosas que contaba en la entrada del blog de ayer era sobre la responsabilidad que tenemos todos ahora que comienza la desescalada del confinamiento, tenemos una ventanita de aire, podemos respirar un poco mejor pero aún no podemos bajar la guardia. Para no repetirme si no visitasteis ayer el blog os invito a que busqueis la entrada de ayer domingo y teneis acceso a dos documentos la Guía de buenas prácticas en las salidas de la ploblación infantil durante el estado de alarma, y otro documento con algunas indicaciones para las familias sobre cómo intentar afrontar estas salidas de una hora con los niñ@s para sacar el máximo rendimiento y que realicen actividad física al aire libre. Recomiendo ambas lecturas.
  • Podemos salir una hora de casa, que debemos aprovechar para intentar realizar ejercicio físico al aire libre porque tiene un montón de beneficios, pero aún así el resto del día continuamos en nuestras casas por lo que debemos intentar seguir con las rutinas de ejercicios y movernos todo lo que podamos, ya sabeis que la excusa siempre es moverse. Vamos allá.
  •  Empezamos con un calentamiento

  • Parte principal, A BAILAR

  • Toca estirar y relajarse


PASAR UN BUEN DIA

#YOMEMUEVOTODOSLOSDIAS
#SITECUIDASTUMECUIDASAMI
#RESPONSABILIDADETODOS

domingo, 26 de abril de 2020

LA FOLIA Y SALIMOS A LA CALLE


Buenos días a tod@s:
  • Parece que  podreís salir AL AIRE LIBRE a pasear, jugar, correr o hacer ejercicio una hora al día. Aquí dejo dos enlaces para las familias, para leer antes de salir a la calle y reflexionar, hemos dado un paso más pero debemos dar una respuesta responsable por parte de todos y tener ciertos aspectos en consideración de cara a la salida de los más pequeños a la calle.
  • Para terminar hoy quiero invitaros a ver el primer capitulo de "Caminando sobre las Olas" que se comenzó a emitir en RTVE, en La 2, el pasado domingo. Hoy se emitirá el segundo de esta serie documental a las 19:20. El surfista y viajero Kepa Acero recorre el Camino de Santiago por su ruta norte. Durante su viaje, Kepa nos descubrirá las playas más hermosas de cada zona, surfeará en muchas de ellas, conocerá a otros peregrinos y contactará con los habitantes de cada lugar. Merece la pena chic@s.
 

FELIZ DÍA Y FELIZ FIESTA A TOD@S
¡CHIC@S DISFRUTARRRRR!!