jueves, 23 de abril de 2020

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, 23 de Abril (Actividad 4º, 5º y 6º)

Holaaaaa,
  • Hoy es el Día Internacional del Libro, ya os he preguntado en alguna otra entrada del blog si estabáis leyendo algún libro interesante durante este confinamiento en nuestras casas, qué mejor momento para desconectar algún ratito y dejarnos transportar a cualquier otro lugar, vivir la vida de piratas, detectives, o como es mi caso de los exploradores. Digo, mi caso, porque yo ahora mismo estoy leyendo Héroes de la Antártida, me encanta viajar y este libro ahora que no puedo salir de casa me lleva de viaje a las historias de búsqueda y exploración de todos aquellos que alguna vez intentaron descubrir o llegar al que probablemente es el lugar  más recondito, alejado e inhóspito del planeta.
  • ¿Qué día hemos dicho qué es hoy? Pues el reto que os propongo chic@s es realizar un cuento motor, ¿sabéis qué es un cuento motor?. Es un cuento jugado, vivenciado, la idea es contar un cuento que os sepáis o uno que elegiáis y representarlo a través del movimiento, escenificando lo que dice el cuento mientras vuestros hermanos, padres o alguien que esté con vosotros lo va leyendo. Yo he elegido para mi cuento motor un trozo del cuento Estamos Aquí (Notas para vivir en el Planeta Tierra) de mi hija.
  •  Y  ahora os dejo el video de mi cuento motor para que os sirva de ejemplo.


  • Esta es una actividad muy chula y divertida, me encantaría ver vuestros cuentos motores para eso os pido que os grabéis en video y me los enviéis, no tiene que ser el cuento entero (el video tiene que ser de un minuto o menos, sino pesará mucho para envíarlo), sencillamente el inicio o una parte de la historia (como hago yo) y qué sea fácil representar con vuestro cuerpo y el movimiento, envíar a jmesonesc01@educantabria.es. Si alguien tiene problemas para grabar el video y envíarlo, podéis hacer una foto o simplemente escribirme al correo decirme quién sois, contarme que cuento elegiste y que parte representarías para hacer un cuento motor.
  •  Cómo es el DIA DEL LIBRO os voy a hacer una recomendación si os gusta andar en bici y las sensaciones que transmite os recomiendo leer Biciosos. Cuando termine el confinamiento en casa, puede que la bicicleta se convierta en uno de los medios de transporte más eficaz, sostenible y anticontagios ante el COVID-19, sobre todo en las grandes ciudades.
  • Me despido hoy con un video para los más pequeños de la casa, que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. hola Quini que tal espero que bien. Nosotras bien un poco aburridas te hemos mandado el ejercicio. un saludo y besos

    ResponderEliminar