miércoles, 8 de abril de 2020

BE ACTIVE AT HOME


BE ACTIVE AT HOME ON HOLIDAYS

  • Llegamos al final del trimestre y tocan unos días libres para desconectar de las tareas diarías del cole. ¡Os lo habéis ganado!. Pero no podemos dejar de movernos un poquito cada día, además de cuidar nuestra alimentación (recordar el video de ayer). Ahora hay más tiempo para jugar, para pantalla (no más de 2 horas de sedentarismo al día y no más de 1 hora diaria de pantalla).
    • Otra cosa que hacemos mucho durante estos días en casa, es pasar tiempo delante de las pantallas, ordenador, tablet, móvil y televisión. Debemos intentar reducir el tiempo de pantallas lo máximo posible y cuando sea indispensable pasar tiempo delante, tener claras ciertas cosas. Por ejemplo, el siguiente video nos indica algunas cosas a tener en cuenta a la hora de sentarnos frente al ordenador.
    • Una muy buena opción aprender a cocinar, fregar, poner la mesa y participar de la vida del hogar. No es ayudar. Es asumir responsabilidades. ¿Cuáles? Las que soy capaz de hacer solo, o  acompañado.


    • Este tiempo de vacaciones nos permite hacer cosas diferentes a las que hacíamos, ahora podemos leer un libro, un cómic, algo que no tenga que ver con las tareas escolares pero que mantenga mi cerebro despierto y con ganas de seguir aprendiendo. Tocar un instrumento, pintar, bailar, escribir, construir o soñar. Hay tiempo para todo.





  • Recordar que un día tiene 1440 minutos ¿y si utilizamos 30 de ellos para hacer actividad física?





  • Siguiendo el calendario escolar, del jueves 9, al domingo 19 de abril, el alumnado disfrutará las vacaciones de Semana Santa. Para ayudaros en estos días de vacaciones, en el inicio del blog bajo la foto de portada encontraréis diferentes enlaces a varios recursos. Investigar por ellos y jugar a lo que más os guste. Hay tiempo para todo. Fomenta el buen clima, asume responsabilidades, contribuye y ponlo fácil. Esto es lo que nos toca vivir ahora. Aprovechemos la oportunidad.
UN ABRAZO ENORME FAMILIAS
A DISFRUTAR

Si tenéis alguna pregunta, duda, sugerencia, videos que envíarme, os podéis comunicar conmigo a través de mi correo electrónico: jmesonesc01@educantabria.es
















martes, 7 de abril de 2020

martes STAY HOME, STAY FIT !

HOLA A TOD@S
STAY HOME, STAY FIT !
  • Martes, si ayer comenzamos la semana con optimismo y decisión, hoy nos guiará la determinación para continuar haciendo las cosas bien. Algo que no podemos olvidar es nuestra alimentación. Si hacer ejercicio y dormir es fundamental no podemos sacar de esa ecuación nuestra dieta. SOMOS LO QUE COMEMOS.
    • Empezaremos con un video muy interesante sobre la dieta saludable, para no olvidarlo y seguir teniéndolo muy presente en estos días. 

  • Esto empieza a moverse, calentamos:


  • Continuamos, en el siguiente video debes elegir una de las dos opciones que te aparecerán en pantalla (la de la derecha o la de la izquierda) y realizar el ejercicio que te mostrarán a continuación, que corresponde a la opción que previamente has elegido. Te marca un tiempo de ejecución de cada ejercicio, pero ya sabéis que es orientativo, tu marcas tu ritmo y no olvides beber agua durante la actividad. Ánimo.

  •  Para los peques :


 MAÑANA MÁS

lunes, 6 de abril de 2020

Lunes 6 Abril COMIENZA OTRA SEMANA, MÁS CORTA ;)

BIENVENIDOS OTRA SEMANA MAS A TOD@S

  • Lunes, comienza otra semana y la vamos a afrontar con optimismo y decisión.
    • Empezaremos con 10 minutos de yoga para preparar el cuerpo y la mente, viene un lunes moviditooo.


    •  Y seguimos con movimientoooo,¡qué el ritmo no pare!, qué no se diga chic@s.

  • Esta semana, continuamos la serie de retos con Superhéroes para trabajar nuestros superpoderes. Hoy toca El reto de IRON MAN (para trabajar  la  fuerza y resistencia), abre el siguiente enlace, ve al final de la página abajo a la derecha y amplia a toda la pantalla para que tengas todo el dibujo abierto.  

    • El botón de arriba a la derecha os indica los elementos interactivos que debéis tocar, el primero será pinchar sobre #Apredemos, después sobre ¿Calentamos? y por último cada uno de los cuatro Retos. Espero que os gusté.
  • Creo importante recordar, como nos dice hoy  Iron Man que "Las cosas más importantes de la vida son tu familia, amigos, salud, buen humor y una actitud positiva hacia la vida. Si tienes todo eso, lo tienes todo". Un abrazo enorme y mucho ánimo chic@s, lo estáis haciendo fenomenal.
HASTA MAÑANA

domingo, 5 de abril de 2020

Domingo 5


SUNDAY SUNNY SUNDAY

  • Buenos días, si os fijaís en el inicio del blog hemos colgado una foto con algunos de los mejores consejos para mantenernos sanos y fuertes. Ya sé, ya sé que nos lo han repetido muchas veces comer sano, hacer ejercicio , lavarse las manos,... pero es el momento de no bajar la guardia, ánimo familias y recordar "La resistencia no es sólo aguantar sino construir algo nuevo".

  • Hoy algo para toda la familia, compartir tiempo y experiencias ahora es lo más importante:


  • Como último consejo de hoy:


UN ABRAZO VIRTUAL ENORME A TOD@S