sábado, 21 de marzo de 2020

Evitar el apagón emocional.

Hola a tod@s, comienza el fin de semana es sábado y no puedo salir a la calle. La entrada de hoy del blog sólo es para daros muchos ánimos a todos y envíaros un montón de energía positiva.

  • A mi me encanta la música, que además, generalmente, hace que me quiera mover. Elegir una canción que os guste y a empezar el día con MOVIMIENTO. Recordad lo que nos enseñaba el Mood Meter (el cuadrado dividido en cuatro colores que nos permite reconocer, entender, expresar y regular las emociones: https://www.nedrp.com/categories/relationship-meters), casi siempre después de movernos nuestro estado de ánimo cambiaba, siempre a mejor. Si empezabamos la clase en azul, amarillo o entre azul y amarillo, acabábamos en VERDE. Ya sabeís, moverse hace que nos sintamos mejor.



  • Os dejamos algunos enlaces interesantes, para matar el tiempo hoy con sentido, cuidado con el tiempo que pasamos delante de las pantallas. Aquí historias inspiradoras, retos personales, superación.

  • Recordar que debemos hacer ejercicio físico y alimentar nuestro cerebro, imaginación y creatividad, ¿con un buen libro?, ¿estaís leyendo algún libro interesante?, recomendarme uno.
  • Por último os dejamos los mensajes de personas relacionadas con el mundo del surf que han querido dejar sus sensaciones y ánimos para estos dias tan difíciles. Todos juntos podremos superarlos.

     https://surfchanneltv.com/especialcovid19/






viernes, 20 de marzo de 2020

YA ES VIERNES

Gooooood Morninnng!!! Mata Linares!!!!!!!
Amanece otro día más y aquí estamos dispuestos a movernos.
Vamos campeones/as que se va acabando la semanita.

Para Segundo y Tercer Nivel:
Hoy empezamos con un calentamiento, hemos hablado sobre su importancia y funciones. Para hoy teneís una rutina de calentamiento de movilidad articular, con ejercicios como solemos realizar nosotros y otros un poco diferente a las que hemos trabajado en clase. Ahora a practicar.


Tercer Nivel: Y ahora chicos dos minutos a darlo todo al ritmo de la música:

 https://family.gonoodle.com/activities/rock-out?utm_content=teacher&utm_medium=1510730&utm_campaign=share_link&utm_term=rock-out&utm_source=clipboard

Para Todos:  Memorizar Coreografia

https://family.gonoodle.com/activities/clap-stomp-jump?utm_content=teacher&utm_medium=1510730&utm_campaign=share_link&utm_term=clap-stomp-jump&utm_source=clipboard

Para Familias y Maestr@s:


Nota: Sábado y Domingo también tendreís entradas en el blog, con la única intención de ayudar a luchar contra el aburrimiento. Fuerte abrazo a tod@s.



Si tenéis alguna pregunta, duda, sugerencia, videos que quereis envíarme, os podéis comunicar conmigo a través de mi correo electrónico: jmesonesc01@educantabria.es

jueves, 19 de marzo de 2020

DIA DEL PADRE

Hoy 19 de Marzo se celebra el Día del Padre, ¿habeís creado vuestros propios regalos?, recordar lo que hablamos ayer, puede ser una carta, una figura de papiroflexia, la realización de un postre, un dibujo o algo que podeís construir con material reciclado, incluso inventar una canción.

El reto que nos propusieron ayer con el rollo de papel higiénico, ¿qué tal fue?  ahí va mi video, ¿lo conseguiré?

MENÚ PARA HOY:
  • Para los peques:

  • Just Dance para la familia:

  •  Para finalizar beneficios del Yoga:

¡¡¡FELICIDADES PAPAS!!!  y ¡¡Feliz día a tod@s!!

miércoles, 18 de marzo de 2020

18



Hola, parece que hoy saldrá el sol y aunque seguimos confinados en casa la sensación es distinta, todo se ve de otra manera si luce el sol.

  • En el menú de hoy tenemos Zumba Kids, para bailar un rato:


  • El reto de ayer, ¿lo conseguisteís?.... Yo sí.

  •  Mi amiga Natalia de Inspira Pilates, nos propone un nuevo reto:



  • Una propuesta para todos, vamos a trabajar nuestra motricidad fina:
  1. Un enlace para los pequeños para realizar una figura de papiroflexia sencilla: https://www.youtube.com/watch?v=xlHokrVFMAY
  2. Un enlace de papiroflexia un poco más complicado: https://www.youtube.com/watch?v=lKOVYw9R7oI

Sugerencia chic@s algunas de estas figuras de papiroflexia, o una receta rica rica, o algo realizado con material reciclado, una carta, etc... puede convertirse en un regalo para alguien cercano. No digo más ¿qué día es mañana? :)

Buen día y buen movimiento a tod@s.

martes, 17 de marzo de 2020

MARTES 17, DIA DE RETO


Buenos días a todos, para empezar hoy una persona nos envía un  mensaje de apoyo ante esta situación inusual que nos toca vivir:
¿Quién será???


  • Estos días en casa corremos el riesgo de no movernos lo suficiente y eso conlleva algunos riesgos que vosotros ya conoceís, el siguiente video nos recuerda la importancia de la actividad física y de una buena alimentación:



  • Hoy toca reto, para toda la familia, sólo necesitaís una hoja de papel. Os dejo el video con el reto a conseguir, para hacerlo más fácil y accesible a todos sólo teneís que doblar un folio por la mitad a lo largo y dejarlo de pie en el suelo (el reto aumenta cuanto más pequeño y menor altura tenga vuestra hoja), pero no digo más, ver el video: https://www.instagram.com/p/Be-0gojnDUP/?utm_source=ig_web_copy_link

  • NOTA IMPORTANTE PARA MAMAS Y PAPAS ANTE ESTE RETO: Se recomienda  hacer el reto antes y que los niños nos vean, además de observar el video, ¿por qué? La teoría de las neuronas espejo nos cuenta que nuestras neuronas se activan al observar a alguien realizar una acción, convirtiéndose en una de las formas de aprendizaje más naturales, biológicas y significativas que existen: la imitación. La ciencia nos dice que nuestro cerebro imita las acciones de otros aunque nosotros no las estemos realizando, ¡Qué fuerteee!! ¿No?? Mamás y papás, esto significa que todos somos fuente de inspiración constante y mutua los unos de los otros. En definitiva, todos a participar y a  disfrutar.
  • Arriba teneis un correo (margen derecha desde el que generé el blog, si alguien quiere grabarse bailando, haciendo el reto,... puede envíar su video al correo. ¡¡Gracias a tod@s!!.


lunes, 16 de marzo de 2020

DIA UNO, COMENZAMOSSSSSS.....

Buenos días a todos, empieza nuestro reto de Educación Física en casa y nada mejor que empezar recordando las recomendaciones que desde PIEFCITOS (el proyecto  que conecta provincias, sumando kilometros a través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y el reciclaje, que seguimos desde el CEIP Mata Linares) nos hacen llegar:
  1. ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL, hay que realizar actividad física todos los días y no olvidar la salud mental (juega al ajedrez, stacking, puzzles, retos visuales y lógico matemáticos)
  2. DESARROLLO SOSTENIBLE Y RECICLAJE, estos días vamos a generar cantidad de residuos, seguro que podemos reciclar algunas cosas para fabricar por ejemplo, juguetes.
  3. LECTURA Y CREATIVIDAD, fundamental abrir nuestra mente y desarrollar la imaginación a través de la lectura de libros, cómics, revistas,...
  4. RECETAS Y ALIMENTOS SALUDABLES, aprovecha para probar nuevas recetas saludables, no olvides lo que hemos hablado sobre dieta equilibrada. 
Para nuestro primer día, a los alumnos de 4º, 5º y 6º os proponemos seguir engordando vuestro Portafolio. Podeís realizar una hoja de seguimiento de vuestra actividad física diaria. Una especie de diario en el que anoteís las rutinas, los ejercicios que cada día vais haciendo, como ejemplo: un baile (la música nos invita a movernos), un ratito de yoga (en familia mejor), etc.

Para todos, alumnos y familias:
  •  Para hacer en familia, varios profesionales del yoga en Cantabria ofrecen clases gratuitas, por ejemplo a través de Instagram Live (a las 11:00 y a las 18:00). Recordar es importante hacer descansos y movernos. : https://www.instagram.com/p/B9w8Se0oQqA/
BUEN DÍA A TOD@S Y FELIZ MOVIMIENTO.



domingo, 15 de marzo de 2020

Recomendaciones ante la nueva situación


 Recomendaciones ante la nueva situación
 Estimadas familias,
Ante el cierre del centro educativo y tras la declaración el estado de alarma y el confinamiento en casa para evitar la propagación del virus COVID-19 aumentan las horas de convivencia en casa, un reto que no nos detendrá.
Ante esta nueva situación de incertidumbre, desde el área de Educación Física creamos este blog con la intención de haceros llegar consejos, tareas, ideas para hacer más llevadero estos días.
Y recordad que es el momento de ser responsable y quedarse en casa por el bien de uno y de todos, así como aprovechar para disfrutar un rato con vuestros hijos y MOVEROS JUNTOS.