viernes, 8 de mayo de 2020

ViErNeS 8 Visualizar es entrenar


Viernes, acaba la semana, y hoy la receta que recomendamos es salir a pasear, tomar el aire y hacer ejercicio al aire libre. Moverse siempre es la excusa.
Por si llueve:
Y os vamos a dejar un ejercicio de visualización, ya hemos hablado sobre este tema otro día en el blog ¿lo recordáis?, era muy interesante dejamos un video sobre un nadador ciego que decía visualizar mentalmente sus carreras. ¿Por qué? porque visualizar es entrenar, sólo pensando, somos capaces de crear adaptaciones en el cerebro, gracias a la neuroplasticidad. La  ciencia dice que la visualización moldea nuestro cerebro, al igual que hacer ejercicio físico. Pensar en positivo, que vamos a volver a nuestro día a día, que esta situación nos va hacer crecer como personas,... es decir que pensando podemos crear redes neuronales nuevas a las que recurriremos cuando sea necesario.  Interesante ¿no?.
  • Ahora visualizaremos para relajarnos o descansar de la actividad física. Cierra los ojos, imaginate en una playa, sin nadie, tranquilo, paseando o tumbado, sólo escucha y dejate transportar.

FELIZ VIERNES A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA

jueves, 7 de mayo de 2020

JUeVEs Actividad 1º, 2º e Infantil


  • Hola chic@s, esperamos que esteis todos muy bien, disfrutando de vuestros paseos y jugando mucho, ahi va la propuesta de hoy. Se trata de hacer algo divertido, moviéndonos y con cosas que tengamos a mano por casa.

  • Si alguien quiere mandar una foto o un video realizando la actividad, envíarla a rdolmot01@educantabria.es, me encantará veros en acción.
  • Para los peques y no tan peques que se animen os dejo un video de una actividad muy interesante que hice con mi hija Olivia, esperamos que os guste y la disfruteis tanto como lo hicimos nosotros montándola y jugando. Si no teneís folios de colores, los podeis colorear, e incluso hacer con dibujo de rayas, con círculos, con estrellas, sólo con líneas. Es una actividad previa, también muy divertida, que prepara a los peques para lo que vendrá después.


  • Y para despedirnos os dejamos un cuento. Pasarlo bien.


DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA Y RECORDAR



JueVes 4º de Primaria

  • Hola a tod@s, la semana pasada os propuse un reto "El reto de la Espátula", he recibido vuestros videos, sois muy grandes. Algunos parece que lo hacéis todos los días, a otros os ha costado más pero habéis perseverado y al final os ha salido, otros os divertis mucho y me lo habéis contado en vuestros emails. Estoy muy orgulloso de tod@s. Gracias otra vez por los videos.
    • El reto de la espátula sigue creciendo, 50 puntos

  • Hoy seréis vosotros los que debéis retarme a mi, teneis que grabar un video, hacer una foto o explicarme por correo cuál es vuestro reto. Intentar que vuestro reto sea diferente, original, creativo, eso si que tenga movimiento no vale estar sentado en el sofá. Os dejo dos ideas de dos compañeras que ya me han retado Sofía y Mar.
    • Este es el reto de Sofía 

    •  Y este es el reto de Mar


  •  ¿Qué os han parecido?, como podéis comprobar Mar tiene mucho sentido del humor 😜. Animaros y al ataque espero vuestros retos en jmesonesc01@educantabria.es

PASAR UN DIA GENIAL Y RECORDAR


JuEvEs 7 de MaYo Actividad 5º y 6º


  • Hola chic@s, ya es Jueves y toca Educación Física. Lo primero dar las gracias a tod@s los que os preocupais por hacerme llegar vuestros videos, fotos o escritos con las actividades y retos. A mi me encanta tener noticias vuestras y veros en acción. 
  • Venga un calentamiento con movimiento para activar ese cerebro vuestro y la propuesta de hoy.

  • El reto de hoy, tendréis que realizarle con alguien de la familia, es un reto a dos, os deben ayudar para superarle, ¿ya tenéis voluntari@?
  •  Venga a ensayar y enviarme vuestros videos a jmesonesc01@educantabria.es Los espero con impaciencia 😜
 BUEN DIA Y RECORDAR
 









miércoles, 6 de mayo de 2020

MiÉrCoLeS 6 de Mayo Actividad 3º

  • Buenos días chic@s, he recibido un montón de retos de los dos terceros. Algunos son realmente ingeniosos, otros divertidos, en otros se ve que os lo habéis pasado muy bien preparándolos, ¡GRACIAS por participar!!!. Me he grabado realizando algunos de ellos, a partir de hoy, cada miércoles os mostraré el trabajo de vuestros compañeros. Hoy empiezo con dos de alumnos de 3ºB el primero es de Leo, que me ha encantado como lo explicaba y lo realizaba en su video. Hay que intentar dar 12 toques a la pata coja, en 4 rollos de papel higiénico colocados como  en el vídeo, sin perder el equilibrio.

  • Y el segundo es de Carlos, muy original, trabajando la coordinación y el equilibrio.

  • Venga animaros a realizarlos y a grabar vuestro reto, los espero en jmesonesc01@educantabria.es
  • La actividad para realizar hoy es, atentos.......


BUEN DIA

 

LA RESPONSABILIDAD ES DE TOD@S

martes, 5 de mayo de 2020

Martes 5 de Mayo


Martes, aquí estamos  otra vez, para intentar que te muevas, que no te dejes caer en el sofá o estés todo el día jugando a la play. Hay que moverse, la actividad física tiene beneficios no sólo a nivel físico, sino también a nivel cognitivo, emocional y social.
  • ¿Entramos en calor?, teneis 10 segundos para elegir a un personaje, el que más te guste de los tres que aparecerán. Luego tendrás que intentar durante 30 segundos hacer el ejercicio de tu personaje favorito. Recordar, cada uno a su ritmo, también hay que descansar y beber agua.


  • A bailarrrr:
  •  En vuestro paseo diario ¿qué es lo que más os gusta hacer?, ¿correr, ir en bicicleta, salir con el patinete, jugar con un balón, saltar a la comba?, ¿teneís otras sugerencias?, ya sabeis si quereis contarme algo me encontrareis en jmesonesc01@educantabria.es 

 Buen día y un abrazo familias
Disfrutar con responsabilidad






lunes, 4 de mayo de 2020

Lunes 4 de Mayo


  • Buenos días, parece que poco a poco vamos recuperando un poquito más de libertad, ya pasean nuestros papás y abuelos, y se permite salir a hacer deporte. Pero recordar hay que ser prudentes y cumplir con las medidas de seguridad, ¡la Salud lo primero!.
  • Os recuerdo la emisión de “Nos Movemos”, en los canales de televisión como son La 2 y Clan TV. Este programa se emite todos los días, en dos fracciones horarias como son de 9:50h a 10h y de 10:50 a 11h. Una sección diaria dentro del programa ‘Aprendemos en Casa’, que realiza RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación, en la que estrellas del deporte mostrarán a los más pequeños rutinas divertidas y lúdicas. Una sección de diez minutos de ejercicios físicos, a la que se han sumado deportistas de alto nivel como Ricky Rubio (baloncesto) Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (waterpolo), Blanca Manchón (vela), Juanín García (balonmano) y Sara Saldaña (natación artística), entre otros.


  •  Ahora nuestra rutina de movilidad articular favorita


  • Pasar buen día, aprovechar vuestro paseo y hacer algo de ejercicio físico al aire libre. Luego a casita y abrir un buen libro, que será abrir la imaginación. Un abrazo de lunes :)